El presente documento es un Convenio que se rige por los Términos y Condiciones Generales (en lo sucesivo Términos y Condiciones Generales) aquí detallados, así como las Políticas de Privacidad (en lo sucesivo Políticas de Privacidad) aplicables al uso de los servicios ofrecidos por la UNIDAD EDUCATIVA BIBLICA CRISTIANA SENDERO DE FE (en lo sucesivo UEBCSF o el sitio web) al acceder o dentro del sitio web “senderodefe.gescolar.ec”.
A través de nuestra página Web en el link “Botón de Pagos”, la UEBCSF brinda a las familias la posibilidad de realizar sus pagos a través de internet. Cada familia debe disponer de los medios físicos necesarios para utilizar el servicio a través de Internet; por lo que la UEBCSF no se hará responsable de la disponibilidad ni confiabilidad de los medios utilizados por la familia.
La familia manifiesta que es jurídicamente capaz de realizar el procedimiento a utilizar para el pago en línea y que es propietaria del pago ofrecido o de que está facultado para hacer uso de este. La UEBCSF permite a sus Usuarios hacer uso del botón de Pagos como una opción libre, por lo tanto, los Usuarios asumen la responsabilidad por el mal manejo de los datos, suplantación y/o fraude financiero virtual.
La UEBCSF ha tomado todas las medidas técnicas a su alcance para evitar, en lo posible, la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o hurto de los Datos, según consta en los Términos y Condiciones de Uso del SISTEMA DE PAGOS EN LINEA. El usuario del servicio debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables, por lo tanto, debe seguir las recomendaciones de uso seguro de las páginas Web de su proveedor financiero. En caso de sospecha o comprobación del uso indebido del Botón de Pagos, incluyendo intento de fraude, actividades de "hacking" o intento de violación de los sistemas de seguridad, la UEBCSF podrá iniciar las acciones legales correspondientes.
Cualquier persona que acceda, se suscriba o use el sitio web o sus servicios, podrá hacerlo aceptando y sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, así como a las Políticas de Privacidad, junto con las demás políticas y principios que rigen el Sitio web y que son incorporados al Sitio web de forma directa, por referencia o constan detallados en otras secciones del Sitio web. Todas las visitas, contratos, servicios, transacciones que se realicen en el Sitio web, así como sus efectos jurídicos, quedarán sujetos y regidos por estas Políticas, Términos y Condiciones y sometidos al ordenamiento jurídico de la República del Ecuador.
Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad que constan en el presente documento, son parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten a través del Sitio web.
Cualquier persona, natural o jurídica, que no esté de acuerdo con los Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad, que tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el Sitio web y/o los servicios que a través de este se prestan. La aceptación de estos Términos y Condiciones Generales, así como de la Política de Privacidad constituye un acuerdo entre la UEBCSF y el Usuario y todo contrato legalmente celebrado es ley para las partes.
Todo usuario de UEBCSF debe leer, conocer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales, así como en la Política de Privacidad, de la UEBCSF antes de realizar pagos o proporcionar cualquier dato o información.
En caso de que el usuario hiciere uso de este sitio web, esto implicará su aceptación a las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las Políticas de la UEBCSF; y por dicha utilización del Sitio web y/o sus servicios, el usuario queda obligado a cumplir con las mismas, sin poder alegar desconocimiento de sus Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad.
Queda prohibida la utilización de enlaces profundos, extracción de datos, robots, arañas o spiders, u otros dispositivos automáticos, programas, algoritmos, metodologías o procesos manuales similares para acceder, adquirir, copiar o hacer un seguimiento de parte del sitio o su contenido con el fin de obtener o intentar obtener materiales, documentos o información no disponible a través de este.
La UEBCSF prohíbe acceder sin autorización al sitio web o interfaces del mismo, ni a los servicios que el sitio web ofrece, por medio de pirateo, falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegal o ilegitimo. Está prohibido también acceder, explorar, analizar la vulnerabilidad del sitio o sus interfaces, quebrantando sus medidas de seguridad, autenticación del sitio o de cualquier red conectada al mismo. Se prohíbe también el rastreo y búsqueda de datos de usuarios, visitantes del sitio o de otros usuarios sean proveedores.
La UEBCSF se reserva el derecho de modificar el presente Convenio en cualquier momento, comprometiéndose a publicar dichas modificaciones en un lugar visible del sitio web. Las modificaciones realizadas entrarán en vigor y serán aplicables a los 7 de habérselas realizado. En caso de que un usuario no esté de acuerdo con los cambios introducidos deberá informar vía correo electrónico a la UEBCSF, dentro del plazo de 7 días antes referido, para proceder a disolver el vínculo contractual existente y a la inhabilitación del usuario del sitio web. En caso de transcurrir el plazo de 7 días sin que el usuario haya manifestado su no aceptación a las modificaciones realizadas al presente convenio, se entenderá que el mismo ha aceptado los cambios introducidos y que el presente acuerdo seguirá siendo de carácter vinculante y obligatorio para ambas partes.
Puede ser necesaria la creación de una cuenta en el sitio web de la UEBCSF, para poder acceder a sus servicios. El usuario es el responsable de la confidencialidad de la información proporcionada al crear la cuenta y de la cuenta misma, así como de las contraseñas y de las actividades que se realicen a través de ella. El usuario es responsable de dar aviso inmediato a la UEBCSF en caso de que su cuenta o contraseña haya sido utilizada de forma ilegítima o existiese algún inconveniente que ponga en riesgo la seguridad de la cuenta. El usuario será responsable de las pérdidas sufridas por la UEBCSF en caso de que se hiciere mal uso por parte de un tercero de la cuenta, nombre de usuario o contraseña de un usuario.
La UEBCSF prohíbe el uso del nombre de usuario, contraseña y cuenta por una tercera persona y no será responsable por los daños o pérdidas que se puedan ocasionar por dichas situaciones.
Las formas de pago que se pueden realizar a través del sitio web solo pueden ser: 1) transferencia bancaria a la cuenta según los datos proporcionados en el sitio web; y, 2) uso de tarjeta de crédito o bancarias. Para el pago con tarjeta de crédito o débito estamos integrados con la plataforma de pago DATAFAST, puede realizar su compra de manera segura, fácil y rápida con su tarjeta de crédito a través del botón de pagos. En el sitio web de la UEBCSF se indicará cuáles son las tarjetas de crédito aceptadas. Los datos proporcionados por el usuario sobre su tarjeta de crédito o débito no son transmitidos a la UEBCSF, son de uso únicamente de la Plataforma DATAFAST. La UEBCSF podrá establecer determinadas condiciones según el método de pago utilizado por el usuario.
Si el usuario selecciona realizar el pago mediante transferencia bancaria, recibirá un correo con la información necesaria para hacer la transferencia. Una vez realizada la transferencia o realizado el depósito en efectivo, sírvase notificar a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected], adjuntando una imagen del comprobante. Luego de ser verificado el pago, se emitirá la factura correspondiente. En caso de no realizar la transferencia bancaria con valor indicado, dentro de las 24 horas la transacción será anulada y dada de baja, sin que haya reclamo del usuario.
En caso de seleccionar pagar con tarjeta de crédito o débito, a través de la Plataforma DATAFAST, una vez realizado y verificado el mismo, se emitirá la factura correspondiente.
La presente Política de Privacidad tiene como propósito principal informar a nuestros clientes / proveedores que UNIDAD EDUCATIVA BÍBLICA CRISTIANA SENDERO DE FE (en adelante, LA EMPRESA) cumplen cada una de las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales – (Quinto Suplemento del Registro Oficial 459, 26-V-2021), su Reglamento y normas complementarias.
FINALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES SOLICITADOS
LA EMPRESA podrá solicitar a sus proveedores, trabajadores, postulantes, educadores y en general a los titulares de datos personales de este servicio o canal tecnológico su información con la siguiente finalidad:
Queda expresamente establecido que LA EMPRESA reconoce el derecho de los Titulares de los Datos Personales a manifestar su negativa respecto al uso y tratamiento de sus datos personales, cuando consideren que la información proporcionada no cumple ninguna de las funciones anteriormente descritas, o si los datos brindados no son necesarios para el establecimiento de una relación contractual. Esto sin perjuicio del derecho de revocación de consentimiento previamente otorgado por parte del Titular de los Datos Personales o bien para ejercer su derecho de oposición al uso de sus datos en términos de las disposiciones aplicables, derechos que en todo caso serán garantizados por la empresa.
OBTENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
LA EMPRESA podrá obtener información sobre el Titular de los Datos Personales, por cualquier medio permitido por la Ley, incluyendo mas no limitándose a la obtención de manera personal o mediante plataformas electrónicas y/o páginas web. El Titular de los Datos Personales, mediante el ingreso de sus datos en la Página Web, aplicativo, software o su entrega de
manera presencial, autoriza expresamente a LA EMPRESA y/o su personal administrativo autorizado a tratar la información facilitada de conformidad con las disposiciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (Quinto Suplemento del Registro Oficial 459, 26-V-2021), su Reglamento y complementarias. LA EMPRESA procesará y protegerá los datos del Titular de los Datos Personales a través de medios digitales, técnicos y/o administrativos para garantizar un óptimo nivel de seguridad.
LA EMPRESA es responsable de guardar la información otorgada por el Titular de los Datos Personales con absoluta reserva y confidencialidad, comprometiéndose a adoptar todas las medidas de control y seguridad necesarios para evitar la alteración, uso, tratamiento, pérdida y/o acceso por terceros no autorizados. El Titular de los Datos Personales expresamente declara que toda la información que ponga a disposición de LA EMPRESA es exacta, cierta y brindada de buena fe, liberando expresamente por este acto a LA EMPRESA de cualquier responsabilidad en relación con la veracidad de dicha información, la misma que incluye mas no se limita a los datos personales, laborales, patrimoniales y referencias personales del Titular de los Datos Personales. “Ninguno de los datos solicitados y recopilados por LA EMPRESA a nuestros clientes, proveedores es considerado como un dato sensible según lo establecido por las Ley de Protección de Datos Personales.”
TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES DE NUESTROS ALUMNOS.
Toda la información personal recopilada será utilizada únicamente para los fines educativos y administrativos necesarios en el funcionamiento de nuestra escuela de educación básica. No compartiremos, venderemos ni divulgaremos la información personal de nuestros alumnos a terceros sin obtener previamente el consentimiento explícito de los padres o tutores legales, a menos que estemos legalmente obligados a hacerlo.
Implementamos medidas de seguridad técnicas y organizativas adecuadas para proteger la información personal contra el acceso no autorizado, la pérdida, el uso indebido o la divulgación. Además, garantizamos que nuestro personal docente y administrativo está debidamente capacitado en la importancia de la confidencialidad y la protección de la información personal.
EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN.
El Titular de los Datos Personales es responsable de la exactitud, veracidad y autenticidad de los datos que proporcione. Los Titulares de los Datos Personales tendrán derecho de acceder a sus datos personales que hubieren sido recabados, efectuar correcciones a los mismos en caso de ser estos inexactos o incompletos, solicitar su eliminación cuando consideren que no son necesarios para alguna de las finalidades señaladas en la Política de Privacidad cuando esta sea legalmente procedente, y; a oponerse al uso o tratamiento de sus datos, en términos de la Ley y las disposiciones aplicables. El Titular de los Datos Personales puede ejercer sus derechos de acceso, información, rectificación, cancelación, oposición y revocación al uso de sus datos personales dirigiendo su solicitud con los requisitos solicitados en la Ley y demás normas aplicables de manera presencial o a la siguiente dirección electrónica [email protected]
SUSPENSIÓN DE TRATAMIENTO (REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO)
El Titular de los Datos Personales podrá en cualquier momento informar a LA EMPRESA su voluntad de revocar o suspender el tratamiento que previamente le hubiere otorgado para el tratamiento de sus datos personales, con las finalidades descritas en la Política de Privacidad establecida. Como consecuencia de la revocación del consentimiento LA EMPRESA cesará el tratamiento de estos, salvo en aquellos casos expresamente establecidos en el artículo 19 de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, que regula los supuestos en los que no será necesaria la obtención del consentimiento del Titular de los Datos Personales para su tratamiento. Debe tenerse en cuenta que la suspensión de tratamiento no surtirá efectos retroactivos en ningún caso.
PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS CONTENIDOS EN LA LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
El Titular de los Datos Personales puede ejercer directamente sus derechos de acceso, información, rectificación, cancelación, oposición y revocación al uso de tus datos personales, o a través de un representante legal, dirigiendo su solicitud con los requisitos solicitados en la Ley y demás normas aplicables, a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] a la solicitud se deberá anexar una copia de la cédula de ciudadanía o pasaporte del Titular de los Datos Personales y de ser el caso, adicionalmente el de su representante. Asimismo, deberá consignarse la siguiente información:
Asimismo, el Titular de los Datos Personales o su representante deberá indicar a través de qué medio LA EMPRESA deberá facilitarle la información solicitada, pudiendo ser (i) a través de su visualización en las instalaciones de LA EMPRESA que corresponda; (ii) por escrito, copia o fotocopia; (iii) mediante trasmisión electrónica, para lo cual se deberá indicar la dirección de correo electrónico a la que se deberá remitir la información; u (iv) otra forma idónea y razonable. La revocación de la autorización no requiere de motivación alguna por parte del Titular de los Datos Personales. Recibida una solicitud, LA EMPRESA cumplirá los plazos establecidos en la ley..
TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.
La empresa como responsable de la información personal almacenada en sus bases de datos y en desarrollo de las finalidades descritas en el presente documento, podrá realizar transferencia o transmisión nacional o internacional de datos a través de sus proveedores u otras empresas que sean necesarias para poder proporcionar a sus clientes los diferentes servicios.
CONSENTIMIENTO PARA TRANSFERENCIA
El Titular de los Datos Personales concede su expresa conformidad y faculta a LA EMPRESA a realizar las transferencias en los supuestos previstos en la presente política de Privacidad
TIEMPO DE ALMACENAMIENTO:
Los datos personales que conforman nuestras bases de datos se encontrarán almacenados de forma indefinida, salvo que el titular solicite la cancelación de estos como parte de sus derechos, recurriendo a los procedimientos establecidos para ello.
COOKIES Y REDES SOCIALES
El Titular de los Datos Personales que tenga acceso a las “Páginas Web o Aplicaciones”, acuerda recibir las Cookies que les transmitan los servidores de LA EMPRESA. Una cookie es todo tipo de “Archivo” o “Dispositivo” que se descarga en un “Equipo Terminal” (Ordenador, Teléfono Móvil, Tableta u otro) de cualquier “Titular de los Datos Personales” (tanto Persona Física como Persona Jurídica), con la finalidad de Almacenar Datos (desde pocos Kilobytes a muchos Megabytes) y que podrán ser actualizados y/o recuperados por la Entidad responsable de la instalación. Una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Titular de los Datos Personales ni leer las Cookies creadas por otros sitios o páginas. Los presentes Términos y condiciones de Uso y Privacidad corresponden únicamente a los servicios de LA EMPRESA. La empresa no tiene control alguno sobre los sitios web mostrados como resultados de búsquedas o enlaces que se incluyen en nuestras páginas web o aplicaciones. Es posible que estos sitios independientes envíen sus propias cookies u otros archivos a su equipo, recopilen datos o le soliciten que envíe información personal. Las redes sociales constituyen una plataforma de comunicación y de interconexión entre plataformas digitales de los distintos usuarios, las cuales son ajenas a LA EMPRESA. y, por ello, no se encuentran bajo su responsabilidad. La información y datos proporcionados por el Titular de los Datos Personales dentro de las redes sociales de las cuales LA EMPRESA sea usuario, no constituyen en ningún momento parte de la información personal o sensible sujeta a la protección de este Política de Privacidad, siendo responsabilidad de la empresa prestadora de esa plataforma y de quien lo publica.
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